Messi un GIGANTE dentro y fuera de la cancha

La noche del sabado (noche en España) Lio Messi y el FC Barcelona no solo frenaron a un Atletico de Madrid que llegaba crecido y goleandolo 5-0 con un Hat Trick del 10 blaugrana, sino que tambien Lio y sus compañeros se hicieron cargo de hacerle realidad el sueño a Thomás este niño de 7 años:

"Mamá, hoy voy a conocer a Leo" 
Tomás Londoño sufre a diario ‘bullying’ en la escuela. Ayer pudo conocer a sus ídolos en el Camp Nou y disfrutar de una jornada inolvidable

Tomás Londoño Henríquez (13-11-2003, San José) se levantó ayer abrumado. Destemplado por el `jet lag¿, pero con una punzada de emoción en el pecho. “Mamá, hoy voy a conocer a Leo”, soltó a su madre con la alegría propia de un niño de 7 años.

A Victoria le superó entonces la emoción, pues a Tomás la vida se le ha puesto en contra mucho antes de lo previsto. A su edad, la mayoría de niños apenas reparan en los días, justo lo contrario que ocurre en la madurez, cuando uno toma consciencia del agrio paso del tiempo. A Tomás, en cambio, en los últimos tiempos se le han hecho larguísimos los días. 

Desde que se mudó con sus padres a Guatemala y dejó Costa Rica ha vivido un infierno en la escuela. Le cuesta disfrutar de las clases de matemáticas que tanto le gustaban. Sufre acoso escolar y se desmorona cuando regresa a casa. “Los profesores dicen que llega alegre y le cambia el estado de ánimo, su disposición a trabajar es menor”, explica su madre. “Es un chico afectuoso, sensible. Nunca tuvo antes problemas. Aquí es el nuevo y hay un grupo de chicos que lo ven como un forastero”. 

Tomás ha encontrado en el Barcelona un escenario de evasión, un mundo muy propicio para los sueños y un ídolo como Messi. “En la final de Wembley contra el Manchester salimos todos como locos a celebrar los goles a la terraza porque los cinco hermanos son muy culés. Tomás es muy de Leo”. Victoria sufre y disfruta con su hijo, así que se puso manos a la obra para que Tomás pudiera fotografiarse con su ídolos en el Camp Nou y encontró todo el apoyo del club. “Quería que se diera cuenta de que el mundo no es una cosa fea, que sepa que la vida le reserva cosas buenas”. 

Ayer Tomás pisó el césped del estadio. Posó junto a Leo y compañía. Disfrutó de la tribuna. Durante unas horas solo reparó en el Barça. A través del fútbol recuperó una infancia, por momentos, despojada.

Fuente: http://www.facebook.com/fundacionleomessi

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.