Otra vez contra España! Honduras al Grupo D en Londres 2012


El sorteo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 dejó a Honduras en el grupo D que encabeza España, un viejo conocido en las competiciones donde participa Honduras, ya son varias las veces que los catrachos nos topamos con la madre patria, en los dos mundiales donde Honduras ha estado y en mundiales de categorías inferiores.

El grupo D quedo formado por: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Honduras deberá terminar entre los primeros dos del grupo para clasificarse a cuartos de final.

La mejor participación de Honduras en Juegos Olímpicos fue en Sydney, Australia en el 2000 cuando los catrachos se ubicaron en el Grupo A con el local Australia, Nigeria e Italia.
Honduras arrancó el torneo con empate ante los africanos David Suazo marcó dos veces y "Rambo" de León, tuvieron arriba a Honduras sobre los nigerianos pero el partido termino 3-3.
En el segundo partido se cayó 3-1 con Italia, el gol catracho fue un autogol de Nesta y para el tercer juego se consiguió el primer triunfo olímpico de Honduras y fue contra los locales Australia, los dos goles los hizo David Suazo. Asi Honduras terminó en el tercer lugar del grupo con 4 puntos.

En Beijing 2008 mostramos nuestra peor cara, Honduras se ubicó en el Grupo D con Italia, Camerún y Corea del Sur, los catrachos terminaron últimos sin sumar un solo punto y sin marcar goles, los resultados fueron:
Honduras 0-3 Italia
Camerún 1-0 Honduras
Corea del Sur 1-0 Honduras

Esta será la tercer participación de Honduras en Juegos Olímpicos y esperamos se mejore la actuación de Sydney 2000.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.