Hoy hace 6 años: Olimpia 2-1 Boca Juniors 17/5/06


Hoy se cumplen 6 años de aquella visita de Boca Juniors a Honduras en una gira centroamericana, Boca llegó como bicampeón argentino y Olimpia como bicapeón de Honduras pero 4 dias mas tarde se convertiría en Tricampón al vencer a Victoria en el Nacional.

Daniel Bilos adelantó a los Xeneizes al minuto 29 en el Metropolitano de San Pedro Sula, Olimpia salió con un equipo de suplentes pues tenían la mente puesta en la final del domingo contra Victoria pero el mal resultado al termino de los primeros 45 minutos obligó a Nahum Espinoza a modificar el equipo dandole entrada a 7 de los titulares de aquel entonces.
Fue Maynor Figueroa a 6 minutos del final del partido fue quién se encargo de poner el partido igualado entre Leones y Xeneizes, pero Olimpia quería hacer historia y Wilfredo Barahona en el tercer minuto del agregado marcó desde fuera del área y puso el 2-1 final para los catrachos.

Algunos de los Xeneizes que alinearon ese dia fueron: el portero Medrán, Bilos (autor del gol de Boca) Insúa, Bataglia, Fernando Gago, Krupoviesa, Nery Cardozo, Ledezma. Abbondanzieri, Palermo y Rodrigo Palacio no jugaron contra Olimpia.
Por Olimpia jugaron: Noel Valladares, Wilfredo Barahona, Maynor Figueroa, Luciano Emilio, Jose Luis Pineda, Arnold Cruz, Geovani Avila, Jairo Martinez, Hendry Thomas, Boniek García, Reynaldo Tilguath, Milton Palacios entre otros.

Alfio Basile dirigió a Boca Juniors y Nahum Espinoza a Olimpia.




1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.