El pequeño se despidió como GIGANTE! Brasil 3-2 Honduras


Luego de una gran  preparación previo a Londres 2012 sin conocer la derrota, luego de eliminar a uno de los grandes favoritos, España, los Juegos Olímpicos le tenian preparada una sorpresa a Honduras, enfrentar a la gran potencia de Brasil en cuartos de final, Neynar, Hulk, Pato, Ganso, Marcelo entre otras grandes figuras esperaban por el pequeño país centroamericano.

El pequeño país Honduras que se ganó al publico de los Juegos Olímpicos con sus grande actuaciones se topó el sábado 6 de agosto con el gran favorito al oro olímpico, pero Honduras tenía otros planes y muy temprano en una grandísima jugada de Roger Espinoza que dejó tirado a un defensa brasileño y saco un centro al área donde Mario Martínez nos puso a soñar en grande. Apenas iban 12 minutos de juego y podíamos soñar con dejar otra vez a Brasil en el camino, pero aun faltaba mucho tiempo por jugarse, Wilmer Crisanto cometió dos faltan sin usar mucho la cabeza, como se lo indicó Luis Suarez, luego de que el central alemán le mostrara los dos cartones amarillos y luego la roja para mandarlo al camerino cuando todavía hacia falta mucho partido.

Leando Damiao al 38 luego de una jugada donde la defensa catracha no reaccionó a tiempo puso el empate para los sudamericanos, iniciando el segundo tiempo, Honduras jugando con 10 hombres y ante el gran favorito a ganar el oro, todo apuntaba a que estaría muy difícil pero fue Roger Espinoza quién nuevamente nos puso a soñar, apenas 3 minutos del segundo tiempo y "Kung-Fu" la mandó al fondo de la portería de Gabriel, portero brasileño. 
La alegría no nos duró mucho pues al minuto 50 el árbitro alemán marcó un penal a favor de los brasileño y Neymar se encargaría de cambiarlo por gol, José Mendoza adivinó el disparo de astro brasileño pero el balón iba muy bien dirigido al fondo de su portería.

Leandro Damiao luego de un pequeño desvío de Maynor Figueroa puso el tercer gol que sería definitivo para las aspiraciones catrachas, Honduras hizo un gran partido teniendo abajo a Brasil dos veces en el partido y mostrando un gran planteamiento sobre la cancha, un buen trató de balón y sobre todo las ganas de poder hacer historia en los Juegos Olímpicos.

Roger Espinoza salió expulsado cuando ya se jugaba el minuto 90 y lo que nos sorprendió a todos fue ver al publico del St. James Park de Newcastle aplaudirle de pie el número 15 de la selección de Honduras.

Al final del partido hondureños y brasileños se despidieron entre abrazos, intercambios de camisetas, como Alexander López que tuvo el honor de intercambiarla con la gran figura del fútbol brasileño, Neymar. 
Mano Menezes se le vió felicitando al técnico de la bi-color catracha, un apretón de manos y la felicitación a Luis Suarez.

Fue bonito soñar, estuvimos muy cerca de lograrlo pero tuvimos la mala suerte de enfrentarnos al que posiblemente sera el campeón de estos Juegos Olímpicos, un pequeño que se despidió como GIGANTE!

GRACIAS SELECCIÓN SUB-23 DE HONDURAS!

FOTOGALERÍA:
 Hacé clic sobre la imagen para ver el tamaño original.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.