El EXCELENTE trato de la Policia en el México vs Honduras


El 6 de Septiembre del 2013 ya quedó marcado en la historia del fútbol hondureño y hasta del mexicano, Honduras derrotó a México en histórico Estadio Azteca.
Pero esta nota no trata sobre el partido, es para compartirles la experiencia vivida al salir del juego, el resultado a favor de Honduras de visita en un estadio que registró una entrada de al menos 80 mil aficionados, se volvería complicado para los aproximadamente 4 mil hondureños al momento de salir del "Coloso de Santa Úrsula", los animos de los mexicanos no eran de lo mas amistoso y a eso sumado las celebraciones de los hondureños que abandonabamos con gran fiesta.
Los buses de los aficionados hondureños que viajaron en tours llegaron al Azteca resguardados por la policia, mientras que hubimos varios hondureños en llegar al estadio por nuestra cuenta, identificados con los colores de nuestra selección al momento de salir sería lo complicado, de igual manera los que llegaron en sus tours saldrían cuidados por la policia, pero los que llegamos por aparte no podríamos abandonar el estadio vestidos de azul y blanco contra una marea de verdes también saliendo del Azteca.

En mi caso pedimos ayuda a 3 de los buses que andaban en tours de hondureños y se nos negó la ayuda de nuestros mismos paisanos, eramos 4 buscando ayuda para salir seguros del Azteca, cuando encontré a Luis Redondo (Organizador de la barra catracha) y pensé: El nos va ayudar! pero Luis andaba en lo mismo que nosotros, buscando ayuda para salir del estadio, fue cuando un grupo de policias se nos acercó a preguntarnos sobre nuestro bus, al ver que no teníamos como salir ofrecieron su ayuda para protegernos mientras los buses de los tours salian del estacionamiento del estadio y los mexicanos empezaban a salir.
Los policias ofrecieron su ayuda y protección en todo momento, amables y con buen trato, al final terminaron trasladandonos a nuestros hoteles a cada uno de nosotros.

Algo que a nosotros como hondureños nos pareció increible, el excelente trato y lo amables que fueron con nosotros, su trabajo tal vez era nada mas protegernos en el estadio, pero terminaron llevanos a nuestro destino a todos, al final accedieron a tomarse una foto con el grupo de hondureños a los que nos ayudaron.

Sin duda algo que de lejos le hace falta a la policia de nuestro país. 

                    Estacionamiento Estadio Azteca


Redacción: Vanher Sports
Fotografías: Vaner Sports

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.