¡Gracias Luis Fernando Suárez!


Luis Fernando Suárez fue el Director Técnico encargado de llevarnos a nuestro segundo mundial de fútbol consecutivo y al tercero en nuestra historia, el estratega colombiano, luego de renunciar a su cargo en "La H" fue duramente criticado por prensa y aficionados hondureños por su actuación en el Mundial de Brasil.
Si bien la selección de Honduras dejo una pésima actuación en el mundial, Suárez tuvo una buena participación en su recorrido como DT de la selección, debemos recordar que fue el quien nos regaló una de las mejores participaciones de Honduras en competencias internacionales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se dejo una muy buena imagen y se cayó contra Brasil con algunas de sus principales figuras como Neymar, Thiago Silva o Marcelo.

Luis Suárez también nos regaló el primer triunfo como local ante Estados Unidos, en el partido donde Juan Carlos García anotó un golazo de chilena que fue considerado el mejor gol de esa jornada de eliminatorias.

Con un cambio generacional bastante grande, Suárez logró armar una selección competitiva, luego que varias de las principales figuras de "La H" cumplieran su ciclo como seleccionados, Carlos Pavón, Amado Guevara, David Suazo, jugadores que fueron importantes para la selección y que ya no estarían mas para el proceso de Suárez.

Luis Suáres además nos dio una de las victorias mas importantes en la historia del fútbol hondureño, el tan soñado "Aztecazo".
La noche del 6 de septiembre del 2013 quedará marcada en la historia del fútbol hondureño, la selección perdía 1-0 en coloso de Santa Úrsula, pero los movimientos del técnico para la segunda mitad, dieron resultados positivos y Honduras se acomodó mejor en la cancha del Azteca y se logró nuestro primer triunfo de visita en tierras mexicanas.

Con muy poco Luis Fernando Suárez logró mucho en esta Selección de Honduras y lejos de estar criticando lo que ya pasó, deberíamos agradecer los que Suárez logró con nuestra selección.
Estuvimos nuevamente en la máxima fiesta del fútbol.

Aunque ahora parece momento para cambiar de aires pero mantener la costumbre de asistir a los mundiales, ese paso ya se cumplió, ahora solo falta cambiar la mentalidad en nuestros jugadores y para el próximo mundial dejar un mejor papel en la copa del mundo.

GRACIAS LUIS SUÁREZ!


Redacción y fotografía: Víctor Rodríguez @Vanherhn



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.